Kookai pone al ser humano en el centro de sus preocupaciones y no concibe la moda sin tener en cuenta cómo se producen las colecciones: las condiciones de trabajo de quienes producen nuestras creaciones y su remuneración son primordiales. Por eso decidimos crear y gestionar directamente nuestras propias fábricas en Sri Lanka y Fiji.
En el sector del prêt-a-porter, caracterizado por una multitud de participantes que conducen a un proceso de fabricación bastante opaco, Kookaï se enorgullece de su modelo verticalmente integrado: así tenemos una visión clara y precisa de cómo se producen nuestras colecciones, y nos aseguramos directamente de que los empleados sean remunerados al valor justo de su trabajo. Este modelo nos permite también garantizar un impacto limitado sobre el medio ambiente, con un tratamiento de residuos respetuoso con el planeta y que no dañe las condiciones de trabajo inmediatas de los trabajadores de nuestras fábricas.
Kookai promueve cada una de sus acciones en un enfoque responsable y duradero, para una moda más transparente. Es un objetivo fundamental que se trabaja a largo plazo. Aún nos queda camino por recorrer, pero la marca ha puesto en marcha iniciativas concretas y comprometidas.