Cesta de la compra

FABRICACIÓN RESPONSABLE


Kookai promueve cada una de sus acciones en un enfoque responsable y duradero, para una moda más transparente.  Es un objetivo fundamental que se trabaja a largo plazo. Aún nos queda camino por recorrer, pero la marca ha puesto en marcha iniciativas concretas y comprometidas.

UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN TRANSPARENTE

Kookai pone al ser humano en el centro de sus preocupaciones y no concibe la moda sin tener en cuenta cómo se producen las colecciones: las condiciones de trabajo de quienes producen nuestras creaciones y su remuneración son primordiales. Por eso decidimos crear y gestionar directamente nuestras propias fábricas en Sri Lanka y Fiji.

En el sector del prêt-a-porter, caracterizado por una multitud de participantes que conducen a un proceso de fabricación bastante opaco, Kookaï se enorgullece de su modelo verticalmente integrado: así tenemos una visión clara y precisa de cómo se producen nuestras colecciones, y nos aseguramos directamente de que los empleados sean remunerados al valor justo de su trabajo. Este modelo nos permite también garantizar un impacto limitado sobre el medio ambiente, con un tratamiento de residuos respetuoso con el planeta y que no dañe las condiciones de trabajo inmediatas de los trabajadores de nuestras fábricas.

Confiando en el sistema productivo que hemos creado y deseosos de adoptar un enfoque cada vez más transparente y ético, aumentamos cada temporada la parte de las colecciones fabricadas internamente:

  • El 100% de nuestros vestidos, faldas, camisas y pantalones cortos se producen actualmente internamente
  • 75% de nuestras camisetas
  • 50% de nuestros sastres y abrigos
  • Por el momento, seguimos subcontratando el denim, el cuero y el tejido a socios especialistas. 

 

Nuestra fábrica de Sri Lanka cuenta con 730 empleados, de los cuales el 76% son mujeres que producen la mayoría de las colecciones vendidas en Europa.

Nuestra fábrica en Fiji tiene 1000 empleados, de los cuales el 78% son mujeres. Produce principalmente para los mercados australianos y neozelandeses.

CONSCIENCIA CON EL MEDIO AMBIENTE

La industria de la moda es una industria complicada cuando se trata de respetar nuestro planeta. Varias iniciativas combinadas nos permiten reducir nuestra huella diaria, aunque queda mucho por hacer.

Si las tendencias pasan, no creemos que la moda sea desechable. Cada pieza, diseñada en nuestros estudios de París y Melbourne, está construida para garantizar su longevidad y durabilidad. Gradualmente ofrecemos tejidos hechos de algodón orgánico (algunos de nuestros básicos) o fibras recicladas.

En cuanto a la fabricación, la creación de nuestras propias fábricas nos permite garantizar un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, en particular una gestión racional de los residuos y un tratamiento de las aguas residuales procedentes de la fábrica.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

"Hay dos factores en mi decisión de crear una fábrica en Fiji: en primer lugar, mi afinidad con el país, donde he pasado la mayor parte de mi infancia allí. Pero también la posibilidad de crear oportunidades de desarrollo, de aportar competencias y mejorar las condiciones de estas poblaciones en este lugar tan querido para mí. A medida que aumentaban nuestras necesidades de producción, abrimos otra fábrica en Fiji y dos más en Sri Lanka. 

En el proyecto de empresa Kookaï, es primordial tener una visión transparente de la cadena de producción y garantizar condiciones de trabajo satisfactorias a los empleados. Es un objetivo difícil de alcanzar si no tienes tus propias unidades de fabricación."

ROB CROMB, PRESIDENTE DE KOOKAI

 

Top Top